Ministro Valente anuncia nuevo Presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP)

Ministro Valente anuncia nuevo Presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP)

• El Presidente de la República designó hoy al ingeniero comercial Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez como presidente del organismo.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente anunció hoy la designación del ingeniero comercial Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez como Presidente del Sistemas de Empresas Públicas (SEP), organismo técnico del gobierno de Chile, creado por CORFO, cuya función es representar los intereses del Estado en empresas en que éste es socio, accionista o propietario.

De Tezanos Pinto ha desarrollado una destacada carrera empresarial participando en los sectores industrial, financiero y de la banca. Actualmente integra la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, desde el 2007 es miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile y fue Presidente de la Unión de Empresarios Cristianos, (USEC) entre el 2011 y 2013, también fue consejero electivo de la Sofofa en el período 2005 y 2007.

El nuevo Presidente del SEP es ingeniero comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María, inició su carrera como analista financiero en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, desempeñándose después en el Citibank y Compañía Sudamericana de Vapores entre otras instituciones.
Asimismo, de Tezanos Pinto posee amplia experiencia en gestión de empresas y gobiernos corporativos. Ha sido director de empresas como Transoceánica Ltda., Cementos Bío Bío S.A, Banco BBVA Chile, Telemercados Europa S.A., entre otras. Además, fue socio fundador y director ejecutivo de Administradora de Inversiones Los Andes S.A.

Tras su anuncio, el recién nombrado director del SEP, Ricardo de Tezanos Pinto, entregó sus primeros lineamientos a la cabeza del organismo.

“Me han encomendado representar de la mejor manera los intereses del Estado en las empresas parte del SEP. Velar por su buena gestión, transparencia y buenas prácticas. Asegurar las condiciones para que todas tengan un buen gobierno corporativo, tal como lo solicita el Presidente Sebastián Piñera”, aseguró.