//Ministro Valente en inauguración de eCommerce Day Santiago: “La revolución digital debe ser inclusiva”

Ministro Valente en inauguración de eCommerce Day Santiago: “La revolución digital debe ser inclusiva”

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, inauguró la Décima versión del eCommerce Day Santiago, el encuentro de comercio electrónico más importante de Chile. En la oportunidad, que es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, afirmó que “el desafío es hacer de esta revolución digital algo que sea inclusivo y por lo tanto , todo los ciudadanos y todas las compañías puedan participar de ella  y en ese sentido el Ministerio de Economía tiene mucho que decir  porque tiene un especial cuidado y una especial misión en apoyo al emprendimiento y apoyo a la pequeña y mediana empresa”.

Agregó que el desafío es que las pymes y emprendedores se incorporen a este mundo digital “de tal manera que no generemos –ahora a nivel empresarial- desigualdades que hagan que estas brechas entre empresas grandes y empresa pequeñas vayan creciendo”.

El titular de economía explicó que si bien hoy no se necesitan grandes infraestructuras ni grandes capitales para que las empresas puedan trabajar en una cancha relativamente pareja, hay algunas brechas que se deben superar para competir en un mundo global, tales como el idioma inglés y la infraestructura digital. “Si bien tiene buena infraestructura digital comparado con el resto de Latinoamérica, la tecnología digital no es un partido de la Copa Sudamericana sino que es la Copa Mundial y Chile tiene que estar al nivel de las economías mundiales (…) Chile requiere de aproximadamente US$ 2.500 millones anuales para poder cerrar esa brecha de infraestructura digital con los países más desarrollados y estamos hoy invirtiendo cerca de US$ 1.700 millones anuales en infraestructura digital”.

By |2018-04-10T11:26:24+00:00abril 10th, 2018|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Valente en inauguración de eCommerce Day Santiago: “La revolución digital debe ser inclusiva”

About the Author: