Ministro Valente: Los programas de Corfo permitirán incorporar a Chile en la cuarta revolución industrial, la revolución del conocimiento

Ministro Valente: Los programas de Corfo permitirán  incorporar a Chile en la cuarta revolución industrial, la revolución del conocimiento

Tras reunirse con las cinco gerencias de Corfo, el titular de Economía valoró el rol que tiene la entidad en el desarrollo productivo del país.

“Corfo tiene hoy en día cerca de 90 programas distintos que ayudan al emprendimiento y la innovación en las pymes y que son extremadamente importantes para generar nuevos empresarios, así como para incorporar a Chile a la vanguardia en términos de conocimientos y ponernos cerca de la cuarta revolución industrial que es la revolución del conocimiento que está ocurriendo en el mundo”, aseguró el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, tras reunirse por primera vez con la plana gerencial de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)

En la instancia que participaron el gerente de Desarrollo Competitivo, Claudio Maggi; la gerente de Capacidades Tecnológicas, Marcela Angulo; el gerente de Emprendimiento, Tadashi Takaoka; el gerente de Innovación, Patricio Feres y el coordinador general de la gerencia de Inversión y Financiamiento, Luis Felipe Oliva, dialogaron con el titular de Economía acerca de cómo está trabajando Corfo. De hecho, el vicepresidente ejecutivo (S) hizo una presentación sobre los principales programas y la estructura que tiene la entidad.

Por su parte, el secretario de Estado presentó cuales son las prioridades del Ministerio de Economía para esta administración, de manera de que ambas entidades se puedan alienar con un objetivo común.

“La labor de Corfo es extremadamente importante y debemos hacerlo de cara a darle un buen uso al enorme caudal de recursos que tiene Corfo, necesitamos hacerlo muy bien para que todos los chilenos nos apoyen en esta labor”, indicó Valente.

Consultado respecto de la designación del nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo, el Ministro Valente aseveró que se está trabajando en ello y que en los próximos días se dará a conocer.

“El nuevo vicepresidente será nombrado a la brevedad, hemos estado conversando con el Presidente de la República, y por lo tanto vamos a tener noticias relativamente luego, dentro de los próximos diez a quince días”, indicó.