//Titular de Economía se reúne con gremios de la Pyme

Titular de Economía se reúne con gremios de la Pyme

En una jornada cargada de reuniones, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, tuvo espacio para recibir a los dirigentes de la Conapyme, Juan Araya (presidente) y Rafael Cumsille (vicepresidente), entre otros; así como también al director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, en dos citas en donde junto al Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, analizaron la realidad que viven las Pymes y cómo atender a los desafíos que presentan para su desarrollo.

El secretario de Estado destacó que “los problemas se resuelven escuchando a la gente, porque de ahí salen las soluciones. Ellos son los que tienen las manos en el barro y conocen los temas”.

Agregó que se han identificado cuatro temas que son coincidentes y problemáticos para las Pymes, uno es el pago oportuno de facturas a pequeñas y medianas empresas, la burocracia relacionada  al operación de las empresas, la poca digitalización y alfabetización digital de las Pymes; y la formalización de los emprendimientos, para evitar la competencia desleal.

De esta forma, las citas con la Conapyme y Propyme se suman a las reuniones que la autoridad ha sostenido con la Asech y la Cámara Nacional de Comercio.

 

By |2018-03-28T18:31:45+00:00marzo 28th, 2018|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Titular de Economía se reúne con gremios de la Pyme

About the Author: