Ministro Valente se reúne con embajadoras de Canadá y EE.UU. para potenciar las relaciones comerciales

Ministro Valente se reúne con embajadoras de Canadá y EE.UU. para potenciar las relaciones comerciales

Tras estos encuentros, la cartera avanzará en una agenda que permita impulsar la inversión con ambos países, tanto entre gobiernos como entre privados.

Luego de dos intensas semanas de reuniones con representantes de distintos sectores del país, esta mañana el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se reunió con la embajadora de Canadá, Patricia Peña y más tarde con la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Perez, con el objetivo de evaluar mecanismos para potenciar la cooperación ente las naciones.

“Las reuniones se basaron en cómo estrechar los lazos y cómo hacer aún más fluidas las relaciones entre ambos países, para que haya inversiones tanto de Estados Unidos y de Canadá en Chile, como de empresarios chilenos en esos países”, destacó el secretario de Estado.

Durante los encuentros, las autoridades avanzaron en una agenda para aprovechar los espacios que existen para aumentar el intercambio comercial y así potenciar las relaciones comerciales y de inversión.

Tras la reunión, la embajadora de Canadá, Patricia Peña, aseguró que fue “una primera reunión muy exitosa, hemos hablado del tema de la inversión, de intereses mutuos de Canadá y Chile y las posibilidades que tenemos de trabajar en un futuro juntos Gobierno a Gobierno, pero también empresas canadienses con empresas chilenas”.

Por su parte, la embajadora Perez, también destacó el trabajo que ambos países han concretado como socios comerciales y destacó que habrán “muchas oportunidades de trabajar juntos, porque hay gran interés de parte de las empresas norteamericanas aquí en Chile y de las empresas chilenas para trabajar en los Estados Unidos”.

Además, detalló que durante la reunión abordaron las posibilidades de inversión en diversos sectores, especialmente en Minería, Tecnología, Salud y Agricultura, por lo que esperan concretar avances a corto y mediano plazo.