Subsecretaría de Economía presente en encuentro sobre tendencias transformadoras: La Revolución del Blockchain

Subsecretaría de Economía presente en encuentro sobre tendencias transformadoras: La Revolución del Blockchain

En la oportunidad, distintos expertos presentaron la importancia de esta tecnología, explicando su innovación y seguridad, y dando a conocer detalles de su uso y características.

En línea con los objetivos de la mesa de trabajo sobre Blockchain convocada por el área de Economía Digital de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la entidad acudió hoy al seminario “La Revolución del Blockchain” organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Blockchain es una tecnología basada en mecanismos de criptografía avanzada que da lugar a la formación de redes compartidas, inmutables y descentralizadas, lo que la caracteriza por ser altamente segura, transparente y flexible. Dicha tecnología permite que los tiempos de operación y costos de transacción sean reducidos significativamente, y posibilita, además, la reducción de la posibilidad de riesgos.

La Subsecretaría de Economía lleva a cabo un trabajo en conjunto con la academia, el sector privado y el sector público que tiene como objeto proponer una definición, características y propuestas concretas de acción, con el fin de tener posición sobre una tecnología emergente que se presenta como la tecnología que modificará la forma de realizar transacciones en el mundo, siendo un catalizador importante en la transformación digital de nuestras empresas.

Uno de los grandes desafíos de la mesa de trabajo formada por el área de Economía Digital es identificar con precisión qué tipo de aplicaciones o problemas pueden ser resueltos mediante el uso de esta tecnología, así como también identificar el real impacto que podría tener Blockchain en la economía.