Ignacio Guerrero Toro asume como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Ignacio Guerrero Toro asume como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Subsecretario Guerrero fue reconocido por el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez y por la revista Sábado de El Mercurio como uno de los 100 Jóvenes Líderes en 2012.

Con el principal interés de potenciar la inversión, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de las personas, asumió como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro quien es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los años 2004 y 2006 fue administrador municipal y alcalde suplente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Región de Los Ríos. Luego, en 2009, junto a un grupo de personas, co-fundó la Corporación Futrono, entidad sin fines de lucro que busca colaborar con iniciativas que promuevan el desarrollo y progreso de los habitantes de la comuna.

Durante el primero Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 2010-2014, ejerció como jefe de la Unidad de Regiones en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), ocasión en la que participó en la coordinación de la creación e implementación de los Planes de Desarrollo Regional.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño fue mediador entre el diálogo del Presidente Sebastián Piñera y los líderes de Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz, durante el conflicto social ocurrido en la zona (2011). Asimismo, fue mediador en los conflictos de Arauco (2012), y Tocopilla (2013).

Destacó como director de Socios y Desarrollo Regional de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), donde, entre otros, creó y lideró la red de gremios regionales a lo largo de Chile y fue secretario ejecutivo del primer Comité de Apoyo a las Pymes de la institución.

Asimismo, y en línea con su trayectoria, el subsecretario busca apoyar y fomentar las iniciativas de emprendimiento y de pequeñas y medianas empresas.