Ministro Rodríguez: “Lo más valioso de esta reunión desde el punto de vista democrático, es el permitir una transición ordenada y bien informada de un gobierno a otro”

Ministro Rodríguez: “Lo más valioso de esta reunión desde el punto de vista democrático, es el permitir una transición ordenada y bien informada de un gobierno a otro”

El Titular de Economía acompañado por sus tres subsecretarios (Economía, Pesca y Turismo) se reunió con su sucesor, José Ramón Valente para dialogar sobre los diversos ámbitos que competen a la cartera.

Alrededor de una hora y media se extendió la reunión oficial entre el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi y quien será su sucesor desde el 11 de marzo, José Ramón Valente.

Según detalló el secretario de Estado, la reunión que contó con la participación de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el Subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, tuvo por objetivo dialogar sobre los diversos ámbitos que competen a la cartera.

“Hemos tenido una fructífera reunión con el futuro ministro de Economía, le hemos deseado suerte en su gestión y lo más valioso que esto tiene desde el punto de vista democrático, es el permitir una transición ordenada y bien informada de un gobierno a otro gobierno y de eso estamos muy contentos”, sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, el Ministro de Economía explicó que han sido diversas las reuniones entre las autoridades de la cartera y quienes asumirán en los próximos días para cumplir con el sentido republicano que debe imperar en estas circunstancias.

“Hemos tenido varias reuniones dentro de este periodo. Los subsecretarios se han reunido con los futuros subsecretarios, asesores del Ministro que habla también se han reunido con asesores del futuro ministro Valente, por lo tanto, hoy lo que hemos hecho es revisar áreas donde creemos que el Ministerio de Economía tiene un papel muy importante con otros ministerios”, indicó.

Por su parte, Jose Ramón Valente, valoró el encuentro y destacó el espíritu de colaboración de las autoridades salientes.

“Chile ha dado un ejemplo de espíritu republicano con estas reuniones en las cuales los ministros salientes están traspasando funciones y sus proyectos a los ministros entrantes, yo creo que en ese sentido el Ministerio de Economía ha sido ejemplar. Tenemos muchas coincidencias respecto de la tarea que ha hecho el Ministerio de Economía”, dijo.