Presidenta de la Republica firmó decretos de creación de Áreas Marinas Protegidas y del Parque Nacional Pumalín

Presidenta de la Republica firmó decretos de creación de Áreas Marinas Protegidas y del Parque Nacional Pumalín

Con la firma de estos decretos se alcanzará un total de 14 áreas marinas protegidas creadas durante este gobierno, (8 Parques Marinos y 6 Áreas Marinas Costeras de Múltiples Usos).

En el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra(s) de Economía, Natalia Piergentili, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena,la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, firmó los decretos que crean las áreas marinas protegidas del Archipiélago de Juan Fernández; Islas Diego Ramírez – Paso Drake; Rapa Nui; Seno Almirantazgo y Tortel.

Posteriormente la Presidenta Bachelet firmó el decreto para la creación del Parque Nacional Pumalín, lo que permitirá materializar la Red de Parques de la Patagonia, cuya superficie total supera las 4.5 millones de hectáreas.

La mandataria indicó que, “la colaboración entre el Estado y la sociedad civil permitió alcanzar cifras en conservación que no tienen precedente reciente. Al inicio, en torno al 5% del mar y tierra de Chile estaba protegido; hoy llegamos a casi 38%. Y eso, sin olvidar las decenas de monumentos naturales, santuarios de la naturaleza u otras áreas que se aprobaron para proteger otros espacios con ecosistemas de gran valor”, concluyo la Presidenta.