22 febrero, 2018

Décima Encuesta de Innovación en Empresas, 2015-2016


La Encuesta de Innovación tiene por objetivo proporcionar información sobre la estructura del proceso de innovación de las empresas en Chile (insumos y resultados) y mostrar las relaciones entre dicho proceso y la estrategia de innovación de las empresas, el esfuerzo innovativo, los factores que influyen en su capacidad para innovar y el rendimiento económico de las empresas.

La Encuesta mide variables como el tipo de innovación (producto, proceso, gestión organizativa y/o marketing), grado de novedad, derechos de propiedad intelectual, las actividades innovativas (incluyendo la I+D), que realizan las empresas chilenas en los distintos sectores productivos y regiones del país.

El diseño del formulario y metodología de levantamiento, sigue los lineamientos generales sugeridos por la OCDE y la Community Innovation Survey (CIS) de Eurostat para este tipo de encuestas, los que están plasmados en el Manual de Oslo. Estos lineamientos son aplicados en la mayoría de los países miembros de la OCDE, con la finalidad de hacer comparables los resultados y estadísticas en materia de innovación.

La base de datos disponible a continuación, corresponde a la Décima versión de la Encuesta de Innovación levantada durante el año 2017 tomando como años de referencia a 2015 y 2016.

Presentación Décima Encuesta Innovación Empresas (2015-2016)
Minuta Principales Resultados Décima Encuesta Nacional de Innovación
Diseño Muestral Décima Encuesta Innovación Empresas
Formulario Décima Encuesta Innovación Empresas
Descriptor de variables Décima Encuesta Innovación Empresas
Base de datos Innovación 2015 -2016