Ministra(s) de Economía, Natalia Piergentili encabeza lanzamiento de producción sustentable de detergente en polvo de empresa Unilever

Ministra(s) de Economía, Natalia Piergentili encabeza lanzamiento de producción sustentable de detergente en polvo de empresa Unilever

Iniciativa responde a un mayor cuidado del medio ambiente y se enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

La Ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili, participó del lanzamiento del proceso de producción sustentable de los detergentes en polvo de Unilever, acción que certifica el avance en el cuidado y respeto del medio ambiente por parte de la empresa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable, iniciado por la empresa desde el año 2010 y que busca que Unilever crezca al doble, con la mitad de impacto social para lo cual desarrolló un plan de producción sustentable y fomento al consumo responsable.

En la ocasión la empresa Enel, distribuidora de energía, entregó un certificado que válida que la empresa se provee de energía eléctrica 100% renovable, uno de los atributos claves que constituyen el ciclo de la producción de los detergentes más sustentables del país.

La Ministra (s) Piergentili destacó este tipo de iniciativas e indicó que, “acciones como esta prueban una vez más que las empresas son parte de la construcción medioambiental, social y cultural, así como también de la construcción de país. Es decir, no solo quieren tener mejores réditos, que sin duda es válido, sino también generar aporte a la sociedad. Este es un proyecto que genera sustentabilidad en toda su cadena de valores, es la creación de un detergente sin fosfato, sin residuos, lo que hace relevar el rol de las empresas en los objetivos de desarrollo sustentable”.

Agregó la Ministra (s) de Economía que, “Chile ha dado grandes pasos en sustentabilidad porque las empresas se están comprometiendo con los objetivos de desarrollo sostenible para lo cual existe un trabajo a veces invisible entre la sociedad civil y el Estado pero que tiene estos réditos; un producto limpio, con un concepto detrás de su aporte a la sustentabilidad y con el mismo costo para los consumidores”.

La actividad contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la Ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner , la Ministra de Energía (s), Jimena Jara, la directora de Pacto Global Chile, Margarita Ducci; y el subgerente de Comercialización de Enel Chile, Jorge Donoso y la Representante residente del PNUD Chile, Silvia Rucks.