Ministro Rodríguez desayunó con Pymes del programa Fit For Partnership with Germany

//Ministro Rodríguez desayunó con Pymes del programa Fit For Partnership with Germany

Ministro Rodríguez desayunó con Pymes del programa Fit For Partnership with Germany

Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, encabezó un desayuno conversatorio para conocer la experiencia piloto del programa “Fit For Partnership with Germany”, al cual asistieron los 20 empresarios y empresarias chilenas que participaron de la misión, así como directivos de Corfo y profesionales ligados a la iniciativa.

El programa permite que una delegación de ejecutivos Pyme viaje hasta Alemania para conocer el mercado y estrechar lazos y acuerdos comerciales con otras Pymes europeas. En su versión piloto el programa contó con 75 visitas de negocios individuales, lo que implicó desplazarse a 50 localidades distintas de Alemania, además de 17 visitas grupales a diferentes empresas alemanas, de rubros y sectores económicos diversos y con características asociadas a ciertas ventajas competitivas que la hacían muy pertinentes para el grupo.

El Ministro de Economía valoró los resultados de la etapa piloto del programa y señaló que “este esfuerzo que Alemania promueve  por ayudar a abrir campo a ejecutivos de pequeñas empresas chilenas es tremendamente valioso, por eso que es muy importante lo que ustedes puedan contar de su experiencia”, con lo que llamó a los participantes a replicar los conocimientos que adquirieron durante su estadía en Alemania.

Rodríguez destacó también la apertura de la segunda convocatoria para el programa, la que concluye el 31 de enero de 2018, y está dirigida a gerentes de nivel superior y medio, con un buen nivel de idioma inglés. Se espera que en esta oportunidad la participación de mujeres pueda ser mayor, con el fin de conformar una delegación con un componente femenino importante.

El programa en Alemania considera una etapa de capacitación sobre técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana;  la elaboración de un proyecto de  negocios desarrollado por el participante que guía su participación en el programa; visitas a empresas como lugar de aprendizaje y la oportunidad para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras, observar técnicas de gestión en la práctica, intercambiar ideas con gerentes de Pymes alemanas y establecer contactos de beneficio mutuo. Por último, podrán realizar reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios del participante.

En relación a la cobertura, los gastos de alojamiento, viajes internos, alimentación y seguros básicos, que se realicen durante la formación, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Por su parte, el empresario chileno será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo Chile/Alemania/Chile. Y, si es de región,  deberá costear su estancia en Santiago de Chile para el curso preparatorio obligatorio de 3 días.

Para más información y postulaciones: http://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/cht2018_f4p

By |2018-06-04T17:32:46+00:00diciembre 20th, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministro Rodríguez desayunó con Pymes del programa Fit For Partnership with Germany

About the Author: