“Cada vez es más importante el desarrollo tecnológico y científico en post de la diversificación de la matriz productiva” Subsecretaria Piergentili

“Cada vez es más importante el desarrollo tecnológico y científico en post de la diversificación de la matriz productiva” Subsecretaria Piergentili

La autoridad de Gobierno participó en Desayuno Espacio de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y destacó la importancia de las ciencias y tecnologías en su impacto en la diversificación de la matriz productiva.

La actividad denominada “Colaboración para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”, organizado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, sirvió para que actores públicos y privados ligados a la innovación dialogaran. En este contexto, la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, habló de los desafíos fundamentales para seguir promoviendo la innovación y cómo ésta puede ayudar a construir una matriz productiva más diversificada.

“Cuando hablamos de ciencias o desarrollo tecnológico, no sólo estamos hablando de una matriz o de alguna innovación para acelerar un proceso productivo, estamos hablando de cómo un grupo puede acompañar a la gestión pública”, manifestó la Subsecretaria Piergentili en la instancia -que contó con la colaboración de Corfo, Conicyt departamento de financiamiento institucional del Mineduc, INAPI y otras instituciones.

La autoridad se refirió también a los retos que se tienen a futuro, recalcando que “uno de los desafíos más importantes de la colaboración tiene que ver con cómo hacemos empalmar este desarrollo con la necesidad de país. Cada vez es más importante el desarrollo tecnológico y científico en post de la diversificación de la matriz productiva”.

En sus conclusiones, Piergentili indicó que se tiene que mejorar los desarrollos tecnológicos y con ello,“poner a Chile en el exterior con productos que tengan una trazabilidad mucho más robusta y eficiente, y para eso necesitamos colaboración con sentido estratégico”.

“La mirada de la ciencia y la tecnología tienen que permear al resto de las políticas públicas y eso es tarea no sólo de una futura institucionalidad»  , concluyó la autoridad de Gobierno.