Labor realizada a favor de las mujeres en Subsecretaría de Economía fue galardonada en premio “100 Mujeres Líderes 2017”

Labor realizada a favor de las mujeres en Subsecretaría de Economía fue galardonada en premio “100 Mujeres Líderes 2017”

En esta decimosexta versión del galardón fue premiada la Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género del Ministerio de Economía, Yolanda Pizarro.

La Ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili participó de la ceremonia de premiación de las 100 Mujeres Líderes 2017, distinción que otorgan Mujeres Empresarias y  diario El Mercurio , donde las ganadoras de este año destacan en áreas tan diversas como economía, emprendimiento, deportes, artes, ciencias exactas y servicio social.

El galardón busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.

En la oportunidad fue distinguida la Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género del Ministerio de Economía, Yolanda Pizarro, quien fue premiada por su trabajo a favor del desarrollo de la agenda de género de la Subsecretaría y entre otras labores , impulsar la Iniciativa Paridad de Género, que tiene como propósito reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

Este año entre otras mujeres destacadas fue reconocida, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, -quien encabeza el ranking desde hace 16 años-. Rosanna Costa, consejera del Banco Central; Kathleen Barclay, principal de Asesorías KCB Ltda., y Pilar Zabala, presidenta del holding Pie de Monte, también son parte de las mujeres más destacadas de este año.

Entre las ejecutivas galardonadas estuvieron Macarena Navarrete, próxima Country Manager Partner de EY Chile, y reconocidas mujeres ligadas al mundo inmobiliario, como María Luisa Calvo, Nicole Solé y María Graciela Garrido.

Dos deportistas figuran en la lista. Se trata de Camila Caram, la capitana de la selección nacional de hockey sobre césped -más conocidas como las «Diablitas»-, y la arquera Christiane Endler, quien hizo historia con su traspaso desde el Valencia al PSG, con el pase más caro del fútbol femenino europeo.  También las economistas Alejandra Mizala y Susana Jiménez; las emprendedoras como Manuela Iribarren y Denise Lama; y de regiones, empresarias como María Verónica Rivera y Reina Vaiteka, de Isla de Pascua.

Entre las mujeres del mundo artístico la cantante del año, Mon Laferte, la cantante lírica, mezzoprano y miembro del Coro Polifónico Nacional, María Luisa Merino, y la cineasta Maite Alberdi.

El jurado que eligió a las  100 Mujeres Líderes estuvo integrado por: el ministro de Economía, Jorge Rodríguez; Juan Benavides, presidente de Icare; Daniel Daccarett, socio de Vendomática; Juan Jaime Díaz, subdirector de «El Mercurio»; Carolina Eterovic y Francisca Valdés, ambas directoras ejecutivas de Mujeres Empresarias; Cristián Lefevre, de EY Chile; Jorge McKay, socio de La Fête Chocolat; Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander; Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Camila Miranda, editora de Economía y Negocios de «El Mercurio»; Matías Puente, gerente de márketing de Walmart Chile; el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el presidente de TVN, Ricardo Solari.