//Ministro Rodríguez participó de firma que crea Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Ministro Rodríguez participó de firma que crea Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, participó de la firma del Decreto Supremo que crea la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático, realizada en La Moneda y que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El objetivo de esta Comisión es asesorar en la identificación y formulación de políticas, planes, programas y medidas de la acción climática que está llevando adelante el país. Es decir, “esta Comisión viene a reforzar un trabajo en marcha. No sólo el trabajo de muchos científicos y activistas, sino también iniciativas y medidas que ya pusimos en marcha como Gobierno”, destacó la Presidenta Bachelet.

Asimismo, tiene como misión asesorar para el cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile, en especial, el Acuerdo Climático de París, y en la elaboración y propuesta de una Política Pública Nacional Climática.

Los integrantes de esta Comisión desempeñarán sus funciones ad honorem y está compuesta por representantes de la sociedad civil, de la experiencia técnica, científica, del mundo académico, del Estado, de los trabajadores y asociaciones gremiales.

By |2017-11-22T11:14:10+00:00noviembre 22nd, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministro Rodríguez participó de firma que crea Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

About the Author: