//Declaración Pública

Declaración Pública

El Ministerio de Economía rechaza de forma categórica y califica como un grave error, el escrito presentado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en Tribunal Constitucional (TC) para frenar el despacho de la Ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Las observaciones ingresadas contra el proyecto a través del “ténganse presente” al Tribunal Constitucional por parte de la Cámara Nacional de Comercio, es un repudiable intento de eliminar las facultades del Sernac para defender a los consumidores que fueron ampliamente respaldadas recientemente por el Congreso Nacional.

La Cámara Nacional de Comercio pretende frenar la nueva ley del Sernac y mantenerlo sin capacidades para combatir al mal comerciante, pese a que el objetivo de la iniciativa es lograr construir un mercado mucho más equitativo, más justo, donde los consumidores se sientan plenamente protegidos y satisfechos.

Además, el propósito de la nueva ley que fue despachada del Congreso el 24 de octubre del presente año, es mejorar las prácticas del mercado inhibiendo a los comerciantes que tratan mal a sus clientes. De ese modo, se refuerzan los legítimos derechos de los consumidores junto con hacer del mercado un espacio más equitativo y merecedor del respeto y aprecio de los chilenos.

Actualmente el mal comportamiento de los proveedores tiene pocas consecuencias para quienes se aprovechan de los consumidores y es por ello que el sistema económico ha ido ganando críticas y desapego por parte de la población.

Construir una sociedad próspera, equitativa y estable, requiere de organismos que garanticen obligaciones y derechos, en especial en materia de protección de consumidores.

La nueva ley del Sernac, con masivo respaldo ciudadano y político, garantiza un mercado justo.

By |2018-06-04T17:32:47+00:00noviembre 15th, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Declaración Pública

About the Author: