Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili: “La Universidad es vivir de cerca el encuentro con la diversidad»

Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili:  “La Universidad es vivir de cerca el encuentro con la diversidad»

Autoridad aperturó seminario organizado por la Facultad de Ingeniería de la USACH.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, participo del seminario, “Formación de Ingeniería en el Siglo XXI” organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y que tuvo como base el lanzamiento del Proyecto STING (Fortalecimiento de la formación en Ingeniería por sus siglas en Alemán).

Al respecto la Subsecretaria de Economía indicó que “asistir a la Universidad entrega una visión más amplia en muchos aspectos, porque es un lugar de encuentro con la diversidad, donde los seres humanos se forman integralmente más allá de ser un profesional, por lo que se necesita hoy día relevar y consolidad la educación pública”.

La Subsecretaria Piergentili agregó que “se debe destacar cuando una facultad se mira hacia adentro para ver cómo se pone a tono con el sigo XXI y realiza un análisis como Universidad. Para ello plantea si son los contenidos necesarios y adecuados a los tiempos actuales, no sólo en Chile sino en todo el mundo, entonces estamos frente a quienes desde el ámbito académico entienden cómo se construye el país”.

La actividad contó con la participación del Representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico en Chile, Arpe Caspary; y los representantes de la Universidad Técnica de Dresden Dr. Hanno Hortsch, Dr. Oliver Michler y Dr. Diego Gormaz Lobo, teniendo como eje la realización de mesas de trabajo centradas en los desafíos de la formación en Ingeniería y e rol de los Ingenieros e ingenieras en la transformación productiva de Chile.