Subsecretaria de Economía asistió a entrega de premio Empresaria 2017 impulsado por Mujeres Empresarias y BBVA

Subsecretaria de Economía asistió a entrega de premio Empresaria 2017 impulsado por Mujeres Empresarias y BBVA

En esta tercera versión fueron premiadas Soledad Parot y Valeria Auda, socias de South Wind, destacando su aporte en el ámbito empresarial.

La subsecretaria de Economía Natalia Piergentili asistió a la Ceremonia de Premiación, Empresaria 2017 impulsado por Mujeres Empresarias y BBVA, y que galardonó a la empresaria con mayor trayectoria del país, valorando la capacidad de gestión y reputación.

El premio, que fue entregado por tercer año consecutivo, recayó en esta oportunidad en Soledad Parot y Valeria Auda, socias de South Wind, empresa que fabrica y comercializa productos del mar, con un especial enfoque en los derivados de la acuicultura del salmón.

En la oportunidad la Subsecretaria Piergentili destacó la importancia del premio indicando que, “fue un privilegio el haber sido parte del jurado porque mujeres como las que han recibido hoy su diploma son inspiradoras de vida, porque inspiran a su familia y a sus trabajadoras y son madres de hijos que tendrán un capital emocional muy fuerte para estar frente ante la vida”.

La autoridad económica indicó asimismo que este reconocimiento, “permite entender que existen muchas mujeres que a través de su trabajo logran construir una sociedad más abierta y más inclusiva”.

SOUTH WIND

South Wind comenzó con una primera planta de procesos en una carnicería de barrio en La Legua. Hoy cuentan con dos plantas de procesos: una propia de 4.000m2 y otra arrendada, además de trabajar con 180 personas.

Entre sus proyecciones la empresa se encuentra en una etapa de terminar de cubrir todo el territorio chileno, para comenzar su proceso de internacionalización. Paralelamente, están desarrollando otras marcas.