Ministro Rodríguez inaugura CoWork de Star-Up Chile: “Esperamos que muestre el emprendimiento de Chile hacia el mundo”

//Ministro Rodríguez inaugura CoWork de Star-Up Chile: “Esperamos que muestre el emprendimiento de Chile hacia el mundo”

Ministro Rodríguez inaugura CoWork de Star-Up Chile: “Esperamos que muestre el emprendimiento de Chile hacia el mundo”

En el cuarto día de la semana de la Pyme, el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, inauguró el CoWork del Star-Up Chile. El evento contó con la participación del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y de la Directora Ejecutiva de Star-Up Chile, Rocío Fonseca, quien además dio la cuenta anual de esta aceleradora de negocios creada por el Gobierno de Chile.
El secretario de Estado destacó que tras el Plan de Innovación 2014-2018, “el Gobierno tenía claro la potencia de la creatividad y del cambio inteligente en la transformación productiva. Por eso que una de las bases de ese Plan fue definir los focos de desarrollo en áreas donde Chile ya estaba haciéndolo bien, pero donde podía empujarse hacia producciones más complejas, con mayor valor agregado, donde el centro estuviera en el know how y la tecnología”.
En este sentido, agregó que “no me cabe duda que hemos sembrado la semilla de este cambio profundo que necesita el país. Y esta semilla seguirá creciendo a medida que se sigan creando espacios como éstos. Esperamos que este CoWork muestre el emprendimiento de Chile hacia el mundo”
Star-Up Chile es el programa más diverso del mundo que agrupa a 250 start-up al año, de 80 nacionalidades y con más de 4.500 emprendedores.

El ministro Rodríguez dijo que con el nuevo CoWork, “comenzaremos a tener una generación completa de emprendedores para quienes la sinergia grupal y el compartir sus conocimientos serán naturales e impulsarán nuevos negocios”, enfatizó el ministro Rodríguez.

Y añadió que “el papel de la institución pública es apoyar e incentivar la generación de conocimiento junto a promover la experimentación con vistas a su aplicación productiva, de modo de acelerar el crecimiento mediante la innovación. Allí debe estar necesariamente el sector privado o emprendedor que es el que debe ser el principal motor de este esfuerzo”.
Desde 2010 hasta agosto de 2017, el Estado ha invertido en innovación -a través de Star-Up Chile- US$ 53 millones, y a junio de este año, se han financiado más de 1.600 proyectos. “No me cabe duda que hemos sembrado la semilla de este cambio profundo que necesita el país. Y esta semilla seguirá creciendo a medida que se sigan creando espacios como éstos”, enfatizó el ministro Rodríguez.

By |2018-06-04T17:32:49+00:00septiembre 29th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Rodríguez inaugura CoWork de Star-Up Chile: “Esperamos que muestre el emprendimiento de Chile hacia el mundo”

About the Author: