Ministerio y empresas privadas conversan sobre oportunidades en el comercio de barrio

//Ministerio y empresas privadas conversan sobre oportunidades en el comercio de barrio

Ministerio y empresas privadas conversan sobre oportunidades en el comercio de barrio

Esta tarde el encargado de dar la bienvenida al conversatorio “Almacenes de Chile: nuevas oportunidades en el comercio de barrio” fue el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

En la oportunidad la autoridad destacó la importancia del canal tradicional en la economía del país. “Con cerca de 120 mil puntos de venta desplegados en todo Chile, los almacenes constituyen el principal sustento económico para miles de familias. Aportan alrededor de 420 mil empleos y generan cerca del 20% del empleo generado por el total de las pymes”, valoró Rodríguez.

Es por esto que agradeció la presencia de representante de diversas empresas quienes compartieron en un panel de conversación sus experiencia en programas que impulsan las capacidad de los almaceneros del país a través de capacitación y talleres.

En ese sentido el secretario de Estado detalló la importancia de Almacenes de Chile, que es un  programa de fomento especializado e integral, que busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio del país, entregando herramientas para que las dueñas y dueños de almacenes puedan hacer crecer su negocio. Esto a través de un curso en línea que luego permite postular a un fondo concursable para poder mejorar, entre otras cosas la infraestructura de su local.

“A través de nuestro programa encontrarán un espacio para organizarse y cooperar entre sí. Pero también oportunidades para que las grandes empresas utilicen los almacenes como plataforma para generar nuevos negocios”, destacó el ministro frente a las empresas, asegurando que las alianzas público privada dan frutos.

Entre ellas la realizada a través de BancoEstado y su Caja Vecina gracias a la que los almacenes  ofrecen importantes servicios de intermediación financiera a lo largo de todo el país.

By |2017-09-28T09:18:21+00:00septiembre 28th, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministerio y empresas privadas conversan sobre oportunidades en el comercio de barrio

About the Author: