Subsecretaria de Economía participó del Seminario de Sustentabilidad – Buenas prácticas y desafíos futuros para la industria química

Subsecretaria de Economía participó del Seminario de Sustentabilidad – Buenas prácticas y desafíos futuros para la industria química

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Economía y Empresa de Menor Tamaño (EMT) en conjunto con la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM) y sirvió relevar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

El Seminario Sustentabilidad – Buenas prácticas y desafíos futuros para la industria química – es una actividad que surge producto del interés de la asociación gremial ASIQUIM quienes buscan dar conocer la estrategia de Chile para el cumplimiento a los ODS y cómo puede aportar la industria química a través de las empresas asociadas al gremio para los planes que se estén realizando.

En este contexto la Subsecretaría de Economía y EMT, Natalia Piergentili, expuso sobre los ODS, explicando la estrategia de Implementación de Chile para su cumplimiento y los ámbitos en los cuales las empresas del gremio pueden incorporarse a través de sus prácticas empresariales.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Economía es Parte del equipo de gobernanza de las ODS en Chile, la Subsecretaría señaló que “nos corresponde liderar la mesa económica, pero nos parece interesante abrir la conversación hablando de como la industria se hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, no sólo en su visión institucional, sino también en su cadena de valor”.

En la ocasión la autoridad de Gobierno también se refirió a la importancia que tienen las ODS para las empresas de menor tamaño, “las empresas más grandes, a las que ustedes proveen, hoy en día buscan el sello de sustentabilidad”, a esto agregó que “a mi parece importante conversar sobre estos desafíos y lo que el Gobierno está haciendo en materia de sustentabilidad para apoyar al sector económico”.

“Así, a mi juicio, es como se tiene que hacer la política pública, nosotros tenemos una parte de la mirada y ustedes nos brindan la otra, la práctica. Estos dos puntos de vista a veces no se juntan y es relevante que si se cohesionan para crear acciones que empujen el desafío de la sustentabilidad y sea parte de los gremios” concluyó la Subsecretaria Piergentili.