Ministerio de Economía lanza nuevo servicio en Escritorio Empresa: “Sofía” el asistente digital para el emprendimiento

//Ministerio de Economía lanza nuevo servicio en Escritorio Empresa: “Sofía” el asistente digital para el emprendimiento

Ministerio de Economía lanza nuevo servicio en Escritorio Empresa: “Sofía” el asistente digital para el emprendimiento

En el marco de la Semana de la Pyme 2017 “Las Pymes mueven Chile” y como una forma de dar a conocer las herramientas que el Gobierno ofrece para que más personas emprendan, esta tarde se lanzó el “II Nodo Asech – Escritorio Empresa”, proyecto cofinanciado por  el Ministerio de Economía a través de CORFO con 30 millones de pesos, que busca promover los servicios y herramientas digitales que dispone Escritorio Empresa para elevar la productividad de las mipymes y emprendedores de Chile.
Esta iniciativa permitirá implementar un plan de trabajo anual para incorporar capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas en pymes y emprendedores, a través de talleres y charlas donde se apoyará en el proceso de capacitación y formalización. En total serán 35 eventos, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Araucanía, O´Higgins y Bíobío y en diversas comunas de Santiago.
En su primera versión, este programa permitió capacitar a más de 5 mil emprendedores en el proceso de formalización de sus negocios y el uso de la plataforma Escritorio Empresa, plataforma de interoperación entre organismos públicos y privados que permite realizar todos los trámites necesarios para iniciar y operar un negocio en un solo sitio web.

Además, durante la actividad se firmaron acuerdos de colaboración entre Escritorio Empresa y Compite, Banigualdad, IF y ASECH para su difusión.

Durante el encuentro, se lanzó un nuevo servicio en Escritorio Empresa: el asistente digital para el emprendimiento denominado “Sofía”, que guiará a los emprendedores en sus trámites en línea y simplificar los procesos de forma expedita, rápida y eficiente.

“Sofía” que está alojada en www.escritorioempresa.cl, apoyará a los usuarios para facilitar los trámites en línea, previo a iniciar un emprendimiento. Con este proyecto el Estado se moderniza para seguir aportando al emprendimiento.

By |2018-06-04T17:32:49+00:00septiembre 26th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Ministerio de Economía lanza nuevo servicio en Escritorio Empresa: “Sofía” el asistente digital para el emprendimiento

About the Author: