Ministro Rodríguez Grossi recibe a presidente de la CPC para abordar la agenda legislativa

Ministro Rodríguez Grossi recibe a presidente de la CPC para abordar la agenda legislativa

El titular de Economía conversó con el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, sobre las medidas que tomará la cartera para facilitar la compatibilidad entre el medio ambiente y el crecimiento económico.

 Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, recibió a parte de la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su presidente Alfredo Moreno, y su gerente general, Fernando Alvear, con quienes conversó sobre distintos proyectos de ley que resultan de interés para el empresariado, como lo es el proyecto de ley Misceláneo y el Nuevo Sernac.

Tras la reunión, el secretario de Estado detalló que “han terminado las reuniones con los gremios empresariales, tuvimos reuniones con la pequeña empresa, con las Pymes, con Sofofa, y ahora con la Confederación de la Producción y del Comercio”, lo que cierra un proceso de reestablecer relaciones tras su llegada a la cartera.

Sobre la cita, Rodríguez Grossi sostuvo que se intercambiaron opiniones sobre distintos proyectos de ley, ante lo que la CPC entregó sus apreciaciones. “Nos han entregado  información y posiciones de los empresarios grandes respecto de algunos temas de evaluación ambiental”, señaló el ministro y agregó que “le hemos comentado respecto de las iniciativas que estamos preparando para tener un proyecto de ley misceláneo, con alguna medidas que van en la línea de hacer más fácil la compatibilidad de medio ambiente y crecimiento económico y otras iniciativas que van a conocer en su oportunidad”.

Ante esto, Alfredo Moreno complementó que “hemos hablado del tema de las inversiones y todas las inversiones que tienen que hacer las empresas previo a realizarlas, es decir, todos los estudios de impacto ambiental, el trabajo con la comunidad, cómo es el tratamiento tributario de todo lo que eso significa”.

El líder de los empresarios manifestó su conformidad con la reunión y aseguró que “hemos encontrado una muy buena acogida del ministro y esperemos que podamos seguir trabajando juntos para que los proyectos que se están llevando adelante en el Congreso salgan de la mejor forma”.

Nuevo Sernac

Otro punto central dentro de la reunión fue el proyecto de ley de Nuevo Sernac, que actualmente se encuentra finalizando su segundo trámite legislativo.

Al respecto el Ministro señaló que actualmente se está trabajando en las indicaciones del proyecto, las que se harán llegar al Congreso, y que apuntan a “generar mayor confianza de que la reforma al Sernac es una buena reforma que va a proteger los derechos de los consumidores”.

Moreno por su parte, puntualizó que “este es un proyecto que está muy avanzado en su tramitación y conversamos sobre cómo podían mejorarse algunos de los aspectos, y son las autoridades las que tienen que promover esas soluciones o esos cambios si es que son posibles en el Legislativo”.

El secretario de Estado aseguró que “nosotros escuchamos, procesamos y vamos adelante buscando generar confianza es este proyecto. Queremos que la ley sea una buena ley que proteja a los consumidores en sus derechos que tienen que ser respetados pero también de confianza a los comerciantes, a las empresas que proveen de servicios a los consumidores”.