//Autoridades asisten a la Parada Militar 2017 en el Parque O´Higgins

Autoridades asisten a la Parada Militar 2017 en el Parque O´Higgins

Esta tarde la Presidenta de la República Michelle Bachelet, encabezó una nueva versión de la Parada Militar, instancia a la que fue acompañada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez.

Al término del encuentro la Mandataria valoró la labor que cumplen las Fuerzas Armadas, destacando “todo el apoyo que dan a nuestros compatriotas y no sólo en sus funciones de defensa y seguridad, sino que también en temas como desastres naturales e incendios”.

Al evento también asistieron los Comandantes en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, de la Fuerza Aérea, Jorge Robles, y de la Armada, Julio Leiva; y el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Ente las principales atracciones que se mostraron en el desfile se cuenta el material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta, que considera tres tanques Leopard A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9, entre otros.

Además, desfiló por primera vez el Subescalón de Apoyo a la Comunidad, encargada de prestar ayuda en situaciones de emergencia y catástrofes naturales. Esta Unidad Logística (Yareta), dispone de módulos logísticos 4×4 y que puede desplegarse en cualquier parte del territorio, con módulos de cocina, lavandería, baños, entre otros. Este sistema participó en la VII Región, en la localidad de Santa Olga, producto de los incendios forestales de este año.

Otros de los momento más llamativos fue el desfile de los 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México; y una unidad de MINUSTAH conformada por representantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en conmemoración de los 13 años en misión de paz en Haití.

By |2017-09-19T20:33:51+00:00septiembre 19th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Autoridades asisten a la Parada Militar 2017 en el Parque O´Higgins

About the Author: