Subsecretaria de Economía participó como jurado en la votación de los premios Avonni 2017

Subsecretaria de Economía participó como jurado en la votación de los premios Avonni 2017

La autoridad aprovechó la instancia para destacar la importancia de que se reconozca y visibilice la innovación.

Los premios nacionales de innovación Avonni 2017, organizados por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile, El Mercurio y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, entran en su recta final tras la deliberación de los 16 jurados en las 15 diferentes categorías. En la instancia participó la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño (EMT), Natalia Piergentili, quien destacó la importancia de la innovación y sobre todo el poder reconocer a distintos proyectos que entregan un valor agregado a distintas áreas de desarrollo.

“Creo que iniciativas como esta relevan el talento que existe y que está repartido en todas partes y somos nosotros quienes tenemos que mostrarlos y darlos a conocer. Gracias por habernos sumado a este equipo”, dijo la Subsecretaria en relación a los premios Avonni que desde 2007 han reconocido a diversos proyectos que aportan desde la innovación en distintas áreas de desarrollo.

Por otro lado, la autoridad de Gobierno relevó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, ya que “en momentos en que sabemos que son múltiples las necesidades y los recursos son escasos, para nosotros es un gusto hacer una apuesta decidida y poder financiar este tipo de iniciativas. Muchas veces este tipo de fondos compite con salud, con educación, con otras necesidades más urgentes, pero no claudicamos con la idea de que esta es una inversión que proyecta a Chile, lo posesiona y mejora la productividad”.

La actual edición de los premios Avonni contó con 49 finalistas, dichos proyectos fueron elegidos en base a cuatro criterios fundamentales: mérito innovador del proyecto, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional.  De estos seleccionados, el Jurado Final, compuesto por altas autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definió a los ganadores de cada una de las categorías, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará en noviembre.

Este año han destacado entre los finalistas las soluciones con mirada social y humana, además de la multidisciplinariedad de los proyectos postulados, un atributo que les permite diferenciarse de soluciones existentes en el mercado. También se mantiene la tendencia a la aplicación de la economía circular como principio de la mayoría de los proyectos finalistas.