//Ministro Céspedes conversa con pymes que viajarán a Alemania a capacitarse y generar negocios

Ministro Céspedes conversa con pymes que viajarán a Alemania a capacitarse y generar negocios

A un mes que las 24 pequeñas y medianas empresas seleccionadas viajen a Alemania para realizar una capacitación y asistan a encuentros para generar negocios con empresas germanas, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se reunió con ellos para valorar la instancia.

El secretario de Estado destacó que el programa “Fit for Partnership with Germany”, permite apoyar a las pymes para explorar el mercado alemán y les ayuda a iniciar relaciones de negocios sostenibles con empresas alemanas. Además, señaló que se generará una plataforma de aprendizaje para la cooperación internacional y técnicas de gestión que estimulan el crecimiento y la innovación.

“Uno de los desafíos que tenemos en materia de desarrollo productivo como país es ser capaces de integrar a más actores en el proceso de internacionalización de las empresas, en la integración económica y un programa como este nos permite avanzar en esa dirección”, valoró Céspedes.

A esto agregó que gracias a esta iniciativa los ejecutivos tendrán la posibilidad de aprender, y agregar conocimiento a los procesos. “El crecimiento económico está basado en el aprendizaje. La productividad no es más que la generación de ideas, generación de nuevos modelos de negocios que sean más productivos y creen nuevos bienes y servicios”.

Finalmente, el Ministro agradeció al Gobierno alemán por la posibilidad de ser parte del programa, en el que Chile es el primer país sudamericano en integrar y en el que ya han participado grandes economías como México, China, India, Rusia, entre otros, con un positivo saldo de más de 11 mil ejecutivos capacitados provenientes de 18 países.

By |2017-08-29T10:45:52+00:00agosto 29th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Céspedes conversa con pymes que viajarán a Alemania a capacitarse y generar negocios

About the Author: