//Ministro Céspedes destaca a la madera como un recurso para innovar y emprender

Ministro Céspedes destaca a la madera como un recurso para innovar y emprender

En su versión número 13, la Semana de la Madera reúne a 30 emprendedores que con sus proyectos demuestran que este elemento renovable entrega grandes ventajas para innovar. Durante su inauguración las autoridades presentes destacaron la importancia que este elemento tiene en áreas como la arquitectura y el diseño.

En ese sentido el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que potenciar a la madera “va en directa relación con los desafíos que tenemos para el desarrollo productivo del país”.

“Los países que logran avanzar al desarrollo son  aquellos que son capaces de generar nuevas ideas que permiten generar nuevos modelos de negocios, nuevos valores agregados y nuevas oportunidades de empleo. Eso es lo que necesitamos en nuestro país” valoró la autoridad y destacó que desde el Gobierno se están impulsando los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente que justamente buscan poner a la innovación en el centro de desarrollo de loa productividad.

Además, la autoridad destacó que este es un sector que ha generado importantes efectos sobre nuestra economía ya que ha mostrado un significativo aumento en materia de exportaciones, llegando a los US$5.400 millones, lo que representa el 7% de ella y el 3% del PIB.

By |2017-08-24T10:06:41+00:00agosto 24th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Céspedes destaca a la madera como un recurso para innovar y emprender

About the Author: