Proyecto Sernac inicia votación en Comisión de Hacienda del Senado

//Proyecto Sernac inicia votación en Comisión de Hacienda del Senado

Proyecto Sernac inicia votación en Comisión de Hacienda del Senado

El proyecto que fortalece y otorga nuevas facultades al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició hoy su votación en la Comisión de Hacienda del Senado, cumpliendo con su segundo trámite constitucional.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes destacó, en la oportunidad, que se trata de una “institucionalidad balanceada, que sin lugar a dudas hoy nivela el terreno, porque hasta ahora la relación entre las empresas y consumidores es una relación desbalanceada”.

Una vez que la nueva ley entre en vigencia el Sernac podrá defender no sólo a quienes reclaman, sino que a todos los consumidores porque tendrá facultades fiscalizadoras, de modo que podrá constatar y comprobar infracciones a la ley, estableciendo el deber de los proveedores de proporcionar a la autoridad la información solicitada sobre los asuntos materia de fiscalización.

Respecto de las multas que considera la iniciativa en caso de infracciones, el secretario de Estado explicó que “las multas que estamos generando son las suficientes para tener una buena aplicación de los derechos de los consumidores. Tenemos que evitar situaciones en las que se produzcan conflictos y creemos que lo importante es tener una institucionalidad clara, seria, responsable, que implemente lo que son los derechos de los consumidores”.

En ese sentido, precisó que si bien en esta materia las multas son importantes, “tienen todos los resguardos adecuados para que sean proporcionales a lo que se está sancionando”.

Una vez que el proyecto sea aprobado en la Comisión de Hacienda, deberá ser refrendado en la sala para continuar con su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

By |2018-06-04T17:32:51+00:00agosto 14th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Proyecto Sernac inicia votación en Comisión de Hacienda del Senado

About the Author: