Ministro Céspedes constata los avances en nanotecnología del centro Cedenna

//Ministro Céspedes constata los avances en nanotecnología del centro Cedenna

Ministro Céspedes constata los avances en nanotecnología del centro Cedenna

Un completo recorrido por los laboratorios del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna, fue lo que realizó esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien puedo constatar los avances en nanotecnología que están realizando científicos chilenos, de cara a los desafíos tecnológicos de nuestros sectores productivos.

El centro, ubicado en la Universidad de Santiago de Chile, alberga a distintos proyectos tecnológicos, como por ejemplo: sensores para detectar el deterioro de piezas mecánicas de maquinaria minera, embalajes que mejoran la vida útil de productos frescos de exportación, filtros de agua de alta complejidad para la agricultura, entre otros prototipos que permitirían agregar valor a los que se produce en nuestras industrias.

La autoridad valoró los esfuerzos de los científicos y destacó que los prototipos son desarrollos de clase mundial, pero que necesitan del apoyo de las industrias para poder darles la utilidad y rentabilidad necesaria. Además sostuvo que esto es parte de lo que debe pasar en Chile, que es “transformar a la innovación y el desarrollo en el centro del crecimiento de nuestra economía”.

 

By |2018-06-04T17:32:53+00:00agosto 11th, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes constata los avances en nanotecnología del centro Cedenna

About the Author: