Ministro Céspedes presenta sistema que alerta riesgos en la acuicultura

//Ministro Céspedes presenta sistema que alerta riesgos en la acuicultura

Ministro Céspedes presenta sistema que alerta riesgos en la acuicultura

Con el objetivo de revolucionar la industria acuícola nacional y anticipar, por ejemplo, episodios como el de marea roja, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes presentó hoy el proyecto Sistema Integrado de Manejo de la Acuicultura (SIMA Austral).

SIMA Austral es una iniciativa impulsada por Sernapesca, CSIRO y financiada por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía, que recoge y unifica la información de la industria para contribuir al desarrollo de la misma, y prevenir enfermedades a través de la implementación de un sistema de información y modelado, basado en la gestión de riesgo integral.

“Se genera un modelo predictivo respecto a cómo las corrientes pueden afectar la propagación de una determinada enfermedad y eso nos permite disminuir los efectos ambientales ese tipo de situaciones. Es un instrumento que va a ser utilizado de manera muy activa por el organismo regulador, fiscalizador, en este caso Sernapesca”, señaló el Ministro Céspedes.

La fase de implementación del sistema se extenderá en el período 2017-2018.

“Debemos estar muy contentos porque es un tremendo proyecto y es una muy buena demostración de que podemos hacer cosas innovadoras e implementar políticas públicas basadas en el conocimiento, que pueden tener un alto impacto en nuestra competitividad y productividad de un sector tan importante como la acuicultura”, dijo el Ministro.

By |2017-08-03T15:02:54+00:00agosto 3rd, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes presenta sistema que alerta riesgos en la acuicultura

About the Author: