Subsecretaria Piergentili “Centros de Desarrollo de Negocios buscan entregar asistencia a las personas con políticas eficientes y eficaces”

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaria Piergentili “Centros de Desarrollo de Negocios buscan entregar asistencia a las personas con políticas eficientes y eficaces”

Subsecretaria Piergentili “Centros de Desarrollo de Negocios buscan entregar asistencia a las personas con políticas eficientes y eficaces”

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, junto al Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), participó en el Primer Encuentro de Operadores de Centros de Desarrollo de Negocios –dependientes de Sercotec-, actividad donde se efectuó una evaluación inicial de estos espacios que comenzaron sus primeras operaciones en 2015.

La Subsecretaria Piergentili destacó que la ayuda de los Operadores de Centros, “responden a la implementación de programas que buscan entregar apoyo a las personas con políticas eficaces, eficientes y con perspectiva territorial y ciudadana. Además que en su diseño, no busquen entrampar y contribuya a desarrollar más negocios”.

La autoridad económica agregó que la concreción de estos Centros, “significan un cambio estructural, porque además de apoyo y asistencia técnica mitigan las desigualdades y aumentan las oportunidades para aquellos que quieren salir adelante, no a través de subsidios ni de asistencia, sino que a partir de su propio esfuerzo”.

Piergentili destacó finalmente que las políticas públicas que crean iniciativas como éstas, “son ayuda para el emprendedor; son de aquellas que esperamos perduren en el tiempo como una de las mejores en los últimos años en materia de emprendimiento. No sólo por cifras o por acompañamiento, sino porque son políticas que se han implementado en conjunto entre el sector público y privado y que buscan una cosa:   ser parte del desarrollo de Chile”.

RED DE CENTROS SERCOTEC

Los Centros de Desarrollo de Negocios son un espacio donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la creación de empleos.

Con más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados a la fecha, los Centros ya han logrado que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.

Asimismo, entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas habían aumentado sus ventas, producto de la asesoría de los centros, en $21.400 millones. Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos. Y que 36% de la inversión pública está retornando en IVA.

En la actividad, también estuvieron presente el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso –quien encabezó y apertura el evento,   y el vicepresidente asociado del Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas, San Antonio , Robert Mckinley.

By |2018-06-04T17:32:53+00:00agosto 2nd, 2017|Categories: Archivo Subse, Noticias Subsecretaria|Comentarios desactivados en Subsecretaria Piergentili “Centros de Desarrollo de Negocios buscan entregar asistencia a las personas con políticas eficientes y eficaces”

About the Author: