Ministro Céspedes: “Implementación de Centros de Desarrollo de Negocios ha sido ejemplar”

//Ministro Céspedes: “Implementación de Centros de Desarrollo de Negocios ha sido ejemplar”

Ministro Céspedes: “Implementación de Centros de Desarrollo de Negocios ha sido ejemplar”

“Todos los que estamos acá debemos sentir mucho orgullo de lo que hemos hecho”, afirmó hoy el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, durante el primer encuentro de operadores de los Centros de Desarrollo de Negocios, donde se efectuó una primera evaluación de estas entidades que comenzaron sus primeras operaciones en 2015.

Tomando el diagnóstico de Robert Mckinley, vicepresidente asociado del Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas, San Antonio, el Ministro Céspedes aseguró que la “implementación de los centros de desarrollo de Negocios en Chile ha sido ejemplar”, y ello responde a que hemos sido capaces de comprender que es un trabajo colaborativo, que se ha tomado con sentido de responsabilidad, lo que es muy importante en esta primera etapa.

Ayer, la Presidenta Bachelet inauguró el n° 51 de los 50 centros comprometidos a marzo de 2018, por lo que se adelantó la fecha de cumplimiento con resultados exitosos de los centros, donde los propios beneficiarios remarcan que existe un antes y después en sus emprendimientos, tras pasar por las asesorías gratuitas de estos centros.

“Queremos que un empresario que parte con los centros el día de mañana vea en esta asesoría especializada una ventaja competitiva de su empresa, que vea que hay  un elemento diferenciador para ellos”, acotó la autoridad.

Tras este primer empuje, el Ministro Céspedes señaló que uno de los desafíos que ahora se tiene por delante es proyectar en el tiempo esta institucionalidad, porque están haciendo una diferencia en nuestra economía, dándole la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de mejorar sus procesos, profesionalizarse y alcanzar una mayor expansión.  “Ustedes van a ser responsables de que esta política se mantenga en el tiempo, es un objetivo muy importante”, señaló.

A juicio del Ministro, muchas veces tenemos una visión de la micro, pequeña y mediana empresa que es más bien asistencialista y “creo que eso tenemos que borrarlo de nuestro lenguaje, nosotros tenemos que verlos como empresas y empresarios, y hablar de marketing, comercialización y exportaciones, no podemos quedarnos chicos en lo que es la espiración respecto a nuestros clientes de los centros”, aseveró.

 

 

By |2018-06-04T17:32:53+00:00agosto 2nd, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes: “Implementación de Centros de Desarrollo de Negocios ha sido ejemplar”

About the Author: