Céspedes valoró el lanzamiento del desafío Hortifrut Challenge

//Céspedes valoró el lanzamiento del desafío Hortifrut Challenge

Céspedes valoró el lanzamiento del desafío Hortifrut Challenge

Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, asistió al lanzamiento del primer desafío de aceleración de la industria de los berries: Hortifrut Challenge, organizado por Hortifrut y MeetLatAm.

Se trata del lanzamiento del desafío Ssaf de alimentos de CORFO, adjudicado por Hortifrut, quien hace un llamado a distintas personas a crear soluciones respecto a los problemas y desafíos que tiene la industria agrícola en nuestro país. Del total de ideas que postulen, se seleccionarán las mejores 30 para acelerarlas y apoyarlas entre Meet LatAm y Hortifrut, así poder seleccionar a las mejores 10 ideas/proyectos y financiar su desarrollo con tope de hasta $ 10.000.000  por proyecto.

El secretario de Estado manifestó que “este desafío que se lanza hoy va precisamente en la línea de trabajo que nosotros consideramos, que busca darle  a todos nuestros emprendedores e innovadores la posibilidad de generar ideas y soluciones que nos permitan avanzar en el desarrollo de un sector que, para nuestro país, resulta fundamental para su crecimiento, pero también para un crecimiento más inclusivo”.

De esta manera Céspedes destacó la importancia del rubro alimenticio en Chile, a través de los alimentos saludables, pero indicó que es necesario avanzar hacia una diversificación de lo que producimos y sostuvo que “un país que quiere aumentar la productividad tiene que ser capaz de generar ideas, que le permitan en el caso del sector de alimentos, por ejemplo, diversificar y sofisticar el tipo de bienes y servicios que se producen”.

By |2018-06-04T17:32:53+00:00agosto 2nd, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Céspedes valoró el lanzamiento del desafío Hortifrut Challenge

About the Author: