Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto que fortalece el Sernac

//Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto que fortalece el Sernac

Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto que fortalece el Sernac

La Comisión de Constitución del Senado despachó hoy el proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor dotándolo de nuevas facultades. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de pasar a la Comisión de Hacienda para su análisis y votación.

En la oportunidad, el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes agradeció la labor de los legisladores, quienes, dijo perfeccionaron el proyecto.

Asimismo, el secretario de Estado destacó la aprobación de la iniciativa debido a que una vez que sea ley, emparejará la cancha entre proveedores y consumidores, pues hoy la relación no es equilibrada. En ese sentido, Céspedes recalcó que declaraciones como las formuladas por el gerente general de VTR, Guillermo Ponce, quien señaló que ‘los consumidores son como unos niños mal criados’, avalan este proyecto.

“La iniciativa que se ha aprobado hoy establece un balance entre los proveedores y consumidores, de modo que estos últimos no se sientan abusados”, dijo la autoridad.

El proyecto pasará ahora a la comisión de Hacienda de la Cámara Alta y luego a la sala del Senado, para continuar posteriormente su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

By |2018-06-04T17:32:54+00:00julio 31st, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto que fortalece el Sernac

About the Author: