Sercotec celebra 65 años apoyando a los micro y pequeños empresarios

//Sercotec celebra 65 años apoyando a los micro y pequeños empresarios

Sercotec celebra 65 años apoyando a los micro y pequeños empresarios

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes destacaron la labor realizada por Sercotec en sus 65 años de historia, apoyando a los micro y pequeños empresarios.

“Hay algo que es evidente: en Chile hay muchas potencialidades para crecer, hay un enorme talento en nuestra gente, hay características muy particulares en cada territorio, hay una gran variedad cultural, ecológica, que debemos fortalecer y aprovechar de la mejor manera posible”, señaló la Mandataria durante la celebración del Servicio.

Asimismo, la jefa de Estado dijo a los trabajadores de Sercotec  que debían sentir orgullo por formar parte de una institución “que ha desarrollado un esfuerzo prolongado, gracias al cual se han transferido capacidades, se han formado iniciativas, se han establecido lazos internacionales”.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes agregó que “esta celebración es muy merecida, pues desde su creación en 1952, Sercotec ha trabajado para elevar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, las ha apoyado en distintas áreas gestión como fortalecer las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas”.

Asimismo, indicó que durante la administración de la Presidenta Bachelet se ha evaluado y mejorado cada uno de los programas  y se han implementado nuevos programas que han sido llevados adelante con profesionalismo.

Entre los programas mencionó los Centros de Desarrollo de Negocios, que ya son 51 en funcionamiento y recordó que al igual que Sercotec en los años 50, recibieron el apoyo del Gobierno de Estado Unidos, tras la firma de un convenio de cooperación suscrito entre la Presidenta Bachelet y el Presidente Obama.

By |2018-06-04T17:32:54+00:00julio 28th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Sercotec celebra 65 años apoyando a los micro y pequeños empresarios

About the Author: