Aconcagua estrena su Centro de Desarrollo de Negocios

//Aconcagua estrena su Centro de Desarrollo de Negocios

Aconcagua estrena su Centro de Desarrollo de Negocios

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes inauguró hoy el Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua, oportunidad en la que calificó el funcionamiento de estas entidades como “muy bueno”.

De acuerdo con el secretario de Estado “cerca de un 50% de los Centros de Desarrollo de Negocios ya presenta algún tipo de resultado positivo. En algunos casos tenemos situaciones donde microempresarios han multiplicado varias veces las ventas iniciales sobre la base de agregación de valor, de una mejor gestión”.

Estos centros entregan asesoría a través de un especialista a los micro y pequeños empresarios para que ellos puedan entender mejor su negocio, mejorar por ejemplo su marketing, su comercialización, la contabilidad, la tributación.  “Una asesoría especializada por un periodo que puede llegar a diez meses, implica un trabajo muy profundo para poder entregar esos conocimientos, esas herramientas que permitan aumentos significativos en las ventas y en la generación de empleo”, señaló el secretario de Estado.

Los Centros de Desarrollo de Negocios forman parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y ya existen 51 a lo largo de todo el país.

 

 

By |2018-06-04T17:32:55+00:00julio 25th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Aconcagua estrena su Centro de Desarrollo de Negocios

About the Author: