Subsecretaría de Economía realizó tercera sesión del Consejo Asesor Promociona Chile

Subsecretaría de Economía realizó tercera sesión del Consejo Asesor Promociona Chile

Instancia busca incidir en un cambio cultural para incorporar mujeres en altos cargos dentro de organizaciones en el país.

Avanzando  en la incorporación de las mujeres al mundo laboral, y en especial respecto a su presencia en puestos de alta dirección se realizó en dependencias de la Subsecretaría de Economía la tercera sesión del Consejo Asesor Promociona Chile,  donde se presentó  el listado de seleccionadas a su 1° versión y  parte del programa académico de la Universidad Adolfo Ibáñez,  que profundiza en  el apoyo a las mujeres a superar barreras de acceso y sesgos culturales que todavía existen en las organizaciones y potenciar la evolución de la cultura empresarial instalando en ejecutivos, hombres y mujeres, nuevas miradas sobre el liderazgo.

A esta reunión asistió Fernando Alvear, Gerente General de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Carolina Agüero, Directora de Comunicaciones de la CPC, Manuel Vargas, Director Ejecutivo del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, ICARE, Claudia Arpon, Directora de Postgrados de Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Carlos Eichholz, profesor asociado de la UAI, Verónica Parra, integrante del Equipo Promociona Chile y Yolanda Pizarro de la Subsecretaría de Economía.

PROYECTO PROMOCIONA

El Proyecto Promociona, con ya cinco años de experiencia en España, no sólo es una instancia de formación, sino que  busca transformarse en un espacio de generación de redes y de construcción compartida de un modelo de liderazgo que permita hacer frente a los desafíos de las organizaciones y la sociedad en esta nueva era.

El Proyecto Promociona está orientado a cuatro propósitos:

Concientizar a las organizaciones acerca de la importancia de la presencia femenina en los puestos de dirección, por los beneficios que la diversidad de género conlleva para la gobernanza, la productividad, la imagen corporativa, la innovación, el clima laboral, la atracción del talento y los resultados.

Empoderar a las mujeres ejecutivas, haciéndolas creer en el valor que aportan a las organizaciones desde su identidad femenina, y empujándolas a querer vencer sus barreras internas y a hacerse visibles frente a sus pares para que ese valor se haga real.

Potenciar en las mujeres ejecutivas las habilidades para ser agentes de cambio efectivas en las organizaciones a las que pertenecen, ayudando a que ellas enfrenten los desafíos que hoy imponen los cambios en la sociedad, en la industria, en el consumidor y en los talentos jóvenes.

Conectar a las mujeres ejecutivas entre sí, entendiendo que a través de la construcción de redes pueden apoyarse unas otras y empujar agendas transversales de cambio organizacional y social.