Ministro Céspedes visita CIEMAT en España

//Ministro Céspedes visita CIEMAT en España

Ministro Céspedes visita CIEMAT en España

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes visitó hoy el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, para conocer las laborales realizadas por dicho organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, liderado por su titular Carmen Vela.

El CIEMAT ocupa una posición intermedia en la cadena que va desde la creación de conocimiento básico a la aplicación industrial, de forma que su ámbito de actividad busca siempre servir de puente entre la I+D+i y los objetivos de interés social.

El Ministro Céspedes ha destacado hoy, tras el ingreso de Chile a la RED EUREKA, que el país aspira a que la innovación sea el centro de desarrollo de la estrategia de las empresas domésticas, dando un nuevo salto en la cadena y la matriz productiva, incorporando más conocimiento en la elaboración de los productos.

El CIEMAT trabaja estrechamente con otros centros nacionales de I+D+i, instituciones, universidades y empresas del sector de nuestro país con el fin de transferir los conocimientos y la tecnología que se han generado, y con ello apoyar y ayudar al impulso de la innovación y al cambio del modelo económico basándose en el conocimiento.

 

By |2017-06-30T12:06:17+00:00junio 30th, 2017|Categories: Foto Noticia|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Céspedes visita CIEMAT en España

About the Author: