“Nuestro bienestar no depende sólo de números”. Ministra(s) de Economía en clase de Producción y Consumo Sostenible en Academia Diplomática

“Nuestro bienestar no depende sólo de números”. Ministra(s) de Economía en clase de Producción y Consumo Sostenible en Academia Diplomática

La actividad se enmarca dentro del Ciclo de Política Exterior y Agenda 2030 que está realizando la institución, visibilizando el foco de las políticas de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

La Ministra (s) de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Piergentili, fue parte del Ciclo de Política Exterior y Agenda 2030 de la Academia de Diplomática de Chile, que busca poder entregar una formación más completa a los futuros diplomáticos del país. Es en este contexto que la autoridad económica dictó una clase sobre Producción y Consumo Sostenible que abordó las distintas iniciativas que tiene la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

“Cada vez que hemos presentado la mesa económica se nos acercan y nos preguntan si hablaremos sobre finanzas o gráficos. Como si nuestro bienestar dependiera sólo de números”,  indicó en la presentación la Ministra (s) de Economía, que además se refirió a la desigualdad del país.

“Sabemos que Chile es desigual, pero también es claro que está altamente segregado”, manifestó Piergentili, quien agregó que “no sólo vale constatar la realidad, sino que además es necesario orientar nuestras políticas públicas”.

Otro punto fundamental fue la contribución que tiene que hacer el sector privado, por lo que también se tiene que alentar a las empresas -en especial las de mayor tamaño- a que incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes y que adopten prácticas sostenibles.

La Ministra (s) Natalia Piergentili, también se refirió sobre la producción del país y del capital humano; sobre cómo se tiene que disminuir la brecha de género en las compañías y en especial cuando se habla de ingresos por personas que desempeñan las mismas funciones, todo dentro del marco de la agenda 2030 y la importancia del respeto a los Derechos Humanos.