Ministro Céspedes: “No hay estrategia de crecimiento sin un decidido apoyo al emprendimiento”

//Ministro Céspedes: “No hay estrategia de crecimiento sin un decidido apoyo al emprendimiento”

Ministro Céspedes: “No hay estrategia de crecimiento sin un decidido apoyo al emprendimiento”

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes participó en la Cena Anual del Comercio, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) donde la temática principal fue la innovación.
Al respecto, el secretario de Estado indicó que Chile es un país exitoso en materia económica. Pero si quiere retomar tasas altas de crecimiento de manera sostenida y alcanzar el nivel de ingreso de los países desarrollados, debemos diversificar y sofisticar nuestra estructura productiva.
“A partir de nuestra Agenda de Productividad hemos planteado una estrategia de diversificación productiva que se basa en una fuerte colaboración público-privada y en lograr consensos necesarios para potenciar sectores estratégicos del país: minería, energía solar, construcción, alimentos, industrias inteligentes, turismo, entre otros. No hay estrategia de crecimiento sin un decidido apoyo al emprendimiento ”, indicó.
En la misma línea, Céspedes sostuvo que a la fecha ya son 180 mil millones en recursos de parte del Estado, para cofinanciar más de 840 iniciativas que ya están en curso, las que a su vez permitirán apalancar más de mil millones de dólares en recursos privados si se considera el período 2014-2018.
Sobre del proyecto de ley que busca fortalecer al Sernac, que fue abordado durante el encuentro, el titular de Economía enfatizó que el debate en el Parlamento y en la sociedad, permiten concluir que el país quiere una economía donde haya respeto a los derechos de los consumidores.
“Efectivamente queremos fortalecer al Sernac, porque creemos que un Sernac fortalecido, con una institucionalidad seria vamos a fortalecer al mercado. El mercado no se fortalece cuando los consumidores se sienten abusados por parte de las empresas, ese es un muy mal negocio para las empresas”, dijo Céspedes.
A la cita, llegaron los presidentes de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC): Bernardo Larraín Matte, de Sofofa; Ricardo Ariztía, de la SNA; Diego Hernández, de Sonami; Segismundo Schulin-Zeuthen, de la Abif y Sergio Torretti de la CChC, y Alfredo Moreno, presidente de la CPC.
By |2018-06-04T17:32:57+00:00junio 23rd, 2017|Categories: Foto Noticia|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes: “No hay estrategia de crecimiento sin un decidido apoyo al emprendimiento”

About the Author: