Ministro Céspedes acompañó a Presidenta a cena anual de energía

Ministro Céspedes acompañó a Presidenta a cena anual de energía

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a la Cena Anual de la Energía Eléctrica. En el evento la Mandataria destacó los avances que ha tenido este sector en los últimos años, transformándose en un líder en inversiones, con cerca de US$ 16 mil millones acumulados durante el periodo. Agregó que esta tendencia seguirá por los próximos años, con inversiones estimadas de más de US$ 11. 200 millones entre 2017 y 2021.

Sin embargo, la jefa de Estado fue enfática en señalar que «es impostergable que preparemos mejor nuestros sistemas para enfrentar las emergencias climáticas y los desastres naturales”, aludiendo al efecto de los temporales de los últimos días que dejaron a numerosas familias sin servicio eléctrico.

“No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales, hoy día, a las 3 de la tarde, cerca de 4 mil 500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo”, aseveró.