Ministro Céspedes destaca oportunidades económicas entre Portugal y Chile

//Ministro Céspedes destaca oportunidades económicas entre Portugal y Chile

Ministro Céspedes destaca oportunidades económicas entre Portugal y Chile

Esta tarde, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, cerró un seminario económico Chile-Portugal, organizado por Invest Chile, en el marco de la visita oficial del primer Ministro de Portugal, Antonio Costa.

En la oportunidad el Ministro Céspedes compartió podio con su par portugués, y destacó las similitudes que existen entre ambas economías, las que para Céspedes, representan una oportunidad de crecer económicamente, en una alianza que para ambas naciones puede ser muy fructífera.

El secretario de Estado sostuvo que Chile y Portugal son economías con una vocación articuladora en materia de comercio con sus vecinos, ya que así como Chile es una excelente puerta de entrada al mercado latinoamericano, Portugal es un punto estratégico para el comercio con la Unión Europea. Punto clave en este análisis es la actividad logística y portuaria, en donde ambas naciones se destacan según el titular de Economía.

Además, el Ministro Céspedes señalo las ventajas que presenta Chile como un proveedor de alimentos saludables y funcionales, y llamó a las autoridades portuguesas a trabajar colaborativamente en este sentido.

 

By |2017-06-27T13:51:32+00:00junio 14th, 2017|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes destaca oportunidades económicas entre Portugal y Chile

About the Author: