Subsecretaria de Economía encabezó reunión con académicos de Universidades estadounidenses en ocasión de la Global Internship Conference

Subsecretaria de Economía encabezó reunión con académicos de Universidades estadounidenses en ocasión de la Global Internship Conference

La oportunidad sirvió para reconocer a los pasantes de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que además continuará con el proceso de prácticas que lleva a cabo.

El Salón Blanco de la Subsecretaría de Economía sirvió para realizar el encuentro entre la autoridad económica, Natalia Piergentili, y académicos de Universidades que son parte del  Council on International and Educational Exchange,  CIEE,  (por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro cuya misión es la promoción del intercambio educativo desde los Estados Unidos hacia el mundo a nivel universitario , todo en el marco de la Global Internship Conference, que se realizó en Santiago.

En la ocasión la Subsecretaria Piergentili indicó que, «ha sido un placer para nosotros tener a muchos pasantes en nuestra institución, algunos por la Iniciativa Científica Milenio y además tuvimos un pasante en el área de la Agenda Digital, de Economía Digital, y cuyo producto es un manual que ha servido para socializar la agenda de todo el gobierno de Chile en el ámbito digital”.

En este sentido la Subsecretaria de Economía agregó que, “nuestra idea es seguir contando con ustedes en los diferentes espacios del Ministerio de Economía, porque no es solo un aporte el conocer cómo aprenden un mejor español y como entregan sus conocimientos, sino también, cómo se introducen en los equipos de trabajo, en la cultura organizacional de una entidad pública en Chile y eso para nosotros también es enriquecedor”.

¿QUÉ ES GLOBAL INTERNSHIP CONFERENCE (GIC)?

GIC es una conferencia anual que reúne a profesionales de la Educación Internacional de todo el mundo para discutir, compartir información y aprender acerca de oportunidades de aprendizaje para la Universidad y los estudiantes. Enfocándose particularmente en pasantías, voluntariado y otras áreas relacionadas.

La Conferencia Global de Prácticas tiene su sede en Portland, Maine. Este año celebra su 70 aniversario de ejecución de programas de educación internacional. CIEE tiene dos sitios de estudio en Chile: Santiago y Valparaíso.

En esta ocasión la GIC 2017 se llevará a cabo en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago del 13 al 16 de junio de 2017. Se espera la participación de  aproximadamente 30 países. Alrededor del 65% de los asistentes son de las oficinas de Study Abroad o Career Services de Universities; mientras que el resto son proveedores de servicios de terceros, estudiantes, facultades, empleadores y representantes gubernamentales.