Ministro Céspedes destaca importancia de la libre competencia

//Ministro Céspedes destaca importancia de la libre competencia

Ministro Céspedes destaca importancia de la libre competencia

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes afirmó hoy que el principal desafío en esta etapa del crecimiento económico es fortalecer la innovación en las empresas. “Pero ¿cómo vamos a hacerlo si no hay competencia?”, se preguntó y recalcó que “la competencia en el mercado es fundamental para gatillar la innovación y el desarrollo”.

El secretario de Estado detalló a modo de ejemplo que si en casos como los de colusión las multas aplicadas a los involucrados son bajas, las empresas prefieren pagarlas en lugar de innovar, y por ello destacó lo avanzado con la Ley de Libre Competencia que entró en vigencia el año pasado, y que elevó las multas y estableció penas de cárcel para quienes se coluden.

A juicio del Ministro Céspedes en la economía se deben imponer las mejores ideas de negocios “y no quien tenga una posición dominante”, agregó.

El secretario de Estado participó en el seminario “Diez años de la Ley de Competencia Desleal chilena. Evaluación y desafíos”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, también destacó la necesidad de promover la libre competencia y detalló que el 40% del presupuesto familiar se destina a mercados en los que existe indicios de falta de libre competencia, la que afecta, especialmente a los sectores vulnerables, que son los que compran productos de mercados altamente concentrados.

By |2018-06-04T17:32:57+00:00junio 8th, 2017|Categories: Sin categoría|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Céspedes destaca importancia de la libre competencia

About the Author: