Subsecretaria de Economía: “quiero soñar con un Chile que se construye con una mirada amplia y respeto a la diversidad, pero sobre todo un país que es de todos”

/, Archivo Subse, Noticias/Subsecretaria de Economía: “quiero soñar con un Chile que se construye con una mirada amplia y respeto a la diversidad, pero sobre todo un país que es de todos”

26 de mayo de 2017

Subsecretaria de Economía: “quiero soñar con un Chile que se construye con una mirada amplia y respeto a la diversidad, pero sobre todo un país que es de todos”

Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, participó en el lanzamiento del programa “Liga de emprendedores” de VTR y fue enfática al señalar la importancia de un desarrollo inclusivo, de derechos y que reconozca a los emprendedores.

El edificio IF de Providencia sirvió de escena para el lanzamiento de la nueva producción de la empresa VTR y Fundación Vive Chile llamada, “Liga de emprendedores”, que nos dejará ver 12 historias de emprendedores, a los que la Subsecretaría de Economía destacó y señaló como, “personas que generan cambios en su entorno y contribuyen en la mirada país”.

El evento que contó con la participación del Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, sirvió para que la Subsecretaría Piergentili señalará la importancia de esta iniciativa  para dar a conocer las historias que están tras los números, “nosotros como Ministerio de Economía, con nuestros organismos como Corfo, muchas veces estamos dentro de nuestras oficinas pensando programas, que, pero pocas veces tenemos el privilegio de conocer la historia de las personas que son impactadas con la acción pública”.

Por otro lado, la Subsecretaria de Economía indicó que las historias presentes en el programa contribuyen a ,“seguir discutiendo sobre un país inclusivo, de derechos, que reconoce en los emprendedores, una forma de avanzar en una economía más social, humana y justa”. Es en este contexto expresó que,  “queremos soñar con un Chile que se construye con una mirada amplia y con respeto a la diversidad, pero sobre todo con un país que es de todos”.

En cuanto a los protagonistas de la serie, en su primera temporada, la Subsecretaria Natalia Piergentili señaló, “vamos a conocer a Héctor, Enrique, Isidora, Gloria, Oscar y otros. Pero no solo vamos a encontrar emprendedores sino también a personas que generan cambios en su entorno y contribuyen en la mirada país”.

Liga de emprendedores

El programa es la nueva entrega de la Fundación Vive Chile que tal y como ellos señalan , ” busca enriquecer la narrativa que tenemos de nuestro país destacando a quienes hoy trabajan por un país mejor”. Esta es una co-producción realizada con Corfo y Afro Films. Los casos surgieron de una investigación periodística y de la colaboración con ASECH, Empresas B, Balloon Chile y Sociallab.

La primera temporada contará con 6 capítulos, donde se narrarán las historias de 12 emprendedores. Se estrenará el sábado 27 de mayo por las pantallas de CNN Chile, en la red de 11 canales regionales de VIVEChile y en forma gratuita en VOD de VTR y Youtube.