//Ministro Céspedes expone sobre los avances y desafíos de la plataforma Escritorio Empresa

Ministro Céspedes expone sobre los avances y desafíos de la plataforma Escritorio Empresa

Esta tarde durante la sesión del Consejo de Escritorio Empresa, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes expuso sobre los objetivos y desafíos que implica el funcionamiento de esta iniciativa lanzada en junio del año pasado.

Escritorio Empresa es una plataforma web que reúne una serie de trámites para la creación y operación de un negocio. Entre los principales beneficios está la reducción de costos y tiempos en que las empresas pueden realizar, hasta ahora, 26 trámites a nivel nacional.

Dentro de los avances detallados por el ministro se cuenta que la web tiene más de 730.000 visitas, 520.000 usuarios y permite realizar más de 1.200 trámites cada día.

Luego de la exposición del secretario de Estado se realizó el taller “Diseño de Soluciones Para Emprendedores”, instancia en la que autoridades institucionales, Jefes de división y funcionarios públicos reflexionaron sobre cuáles son los problemas que tienen los emprendedores en la interacción con el Estado a la hora de crear un negocio.

Luego de esto, las distintas ideas se categorizaron para avanzar en soluciones concretas que Escritorio Empresa podrá incorporar.

By |2017-05-29T14:13:44+00:00mayo 23rd, 2017|Categories: Sin categoría|Tags: |Comentarios desactivados en Ministro Céspedes expone sobre los avances y desafíos de la plataforma Escritorio Empresa

About the Author: