Chile y Alemania firman convenio para capacitar empresarios Pymes

//Chile y Alemania firman convenio para capacitar empresarios Pymes

Chile y Alemania firman convenio para capacitar empresarios Pymes

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y el Subsecretario Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Energía alemán, Uwe Beckmeyer, firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre Chile y Alemania para que Pymes nacionales exploren  el mercado alemán  e inicien relaciones de negocios sostenibles con empresas de ese país.

El programa permite que ejecutivos de pequeñas y medianas empresas chilenas viajen al país europeo  para realizar una práctica empresarial por un mes. El objetivo impulsar las economías de ambos países al proporcionar conocimiento sobre los procesos de comercialización y digitalización industrial,  y generar nuevas alianzas entre empresas.

Ante esto, el Ministro de Economía relevó el convenio señalando que “conforme los países avanzan, tienen que ser capaces de mover las fronteras en los sectores donde tienen ventajas y nosotros tenemos sectores de la economía donde podemos hacerlo: minería, alimentos saludables, acuicultura, industria solar entre muchas otras”.

Agregó que “tenemos empresas que todavía pueden beneficiarse del conocimiento y la tecnología que existe dentro de los países que están moviendo las fronteras, y uno de esos es Alemania. Lo que este intercambio nos va a permitir es, precisamente, hacer más rápida la transferencia de ese conocimiento hacia ejecutivos de empresas clave en estos puntos de la economía”.

Los ejecutivos que  participen podrán visitar y conocer de primera fuente a las compañías alemanas y familiarizarse con tecnología y equipamiento moderno. Asimismo, tendrán contacto directo con potenciales socios de negocios.

El Subsecretario Uwe Beckmeyer destacó  que “son las personas las que mueven la economía, los estados solamente dan las condiciones macro, pero son los trabajadores, los ejecutivos y los empresarios los que representan el mundo real y eso lo queremos impulsar”.

Sobre las expectativas que tienen en el Ministerio de Economía y Energía alemán sobre este tipo de programas, Beckmeyer comentó que “al final de su curso y de la recopilación de experiencia los participantes van a conocer más de cerca cómo piensan y actúan las empresas en Alemania y de esta manera podrán trasmitir un intercambio de saber”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, habló sobre los desafíos que vinculan a ambas naciones. El directivo explicó  que “en todos los países de la OCDE el tema de digitalización de la producción es fundamental. Acá tenemos espacios de colaboración enormes con Alemania, con sus empresas y con sus institutos tecnológicos”.

 

By |2018-06-04T17:32:58+00:00mayo 22nd, 2017|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Chile y Alemania firman convenio para capacitar empresarios Pymes

About the Author: