Ministro Céspedes destaca la importancia del crecimiento logístico

//Ministro Céspedes destaca la importancia del crecimiento logístico

Ministro Céspedes destaca la importancia del crecimiento logístico

Esta mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; visitaron el Terminal 2 del Puerto Valparaíso, instancia en donde se interiorizaron sobre el estado de este proyecto de ampliación portuaria, que es parte del Plan de Desarrollo de EPV.

Céspedes valoró la ampliación del Puerto de Valparaíso, producto de que es un gran paso en la búsqueda por ampliar mercados y avanzar en la integración comercial no solo de nuestros productos tradicionales con el resto del mundo, sino que también de materias primas y servicios de pequeños y medianos empresarios.

“Si queremos seguir creciendo, si queremos seguir integrándonos comercialmente, y para nosotros la integración comercial es fundamental, tenemos que ser capaces de llevar adelante proyectos de infraestructura como este, que juegan un rol clave para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo el secretario de Estado, quien señaló también que Chile tiene un desafío importante en materia logística.

En esa linea, Céspedes afirmó que “hoy día tenemos un desafío como país en múltiples direcciones, y una de ellas es la logística. Si uno mira cualquier ranking en materia logística, nuestro país no ha estado avanzando de la manera como lo debería hacer. Y ahí tenemos desafíos desde el punto de vista de la infraestructura, innovación y tecnología, para ser cada día más eficiente”.

De esta manera, el titular de Economía valoró el desarrollo del proyecto y dijo que en la medida en que este tipo de obras se sigan desarrollando, nuestra economía podrá estar preparada para los desafíos futuros, que apuntan hacia una integración comercial cada día más importante.

By |2017-05-22T17:43:45+00:00mayo 16th, 2017|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en Ministro Céspedes destaca la importancia del crecimiento logístico

About the Author: