Subsecretaría de Economía asistió a la firma del Memorándum de la Primera Investigación de largo plazo sobre Educación Financiera

Subsecretaría de Economía asistió a la firma del Memorándum de la Primera Investigación de largo plazo sobre Educación Financiera

Evaluación será realizada por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y patrocinada por la ABIF, BancoEstado y el BID, con el objetivo de identificar las acciones de educación financiera que tengan alto impacto en las entidades mencionadas.

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento entre BancoEstado, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  con el fin de a llevar a cabo un estudio que medirá el impacto de la educación financiera en la decisiones de endeudamiento y en el comportamiento de pago de los clientes bancarios.

La Subsecretaría Piergentili – presente en el evento- coincidió con los principales directivos de la ABIF, BancoEstado y el BID en lo relevante de iniciativa, pero también recalcó que en Chile la mujer es más responsable en materia económica, específicamente con sus deudas. “Las mujeres somos mejor pagadoras, según lo demuestran recientes estudios de la Súper Intendencia de Bancos Instituciones Financieras (SBIF)”, dijo la autoridad.

La firma del Memorándum fue encabezada por Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la ABIF; Enrique Marshall, vicepresidente de Banco Estado; y Fernando Montenegro, jefe de Operaciones Representación en Chile del BID en presencia de la Subsecretaria Piergentili.

Según explicó el director del Centro de Microdatos de la Faculta de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Jaime Ruiz Tagle, manifestó que la investigación se concentrará en el segmento emergente en créditos de consumo.

“Este corresponde a clientes con una renta informada que va desde 200 mil pesos hasta $600 mil, que provienen de familias de escasos recursos y que sientes gratitud hacia el esfuerzo de sus padres porque nunca les faltó nada”, aseguró Ruiz Tagle.