Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la Municipalidad de Valparaíso, y la Asociación de Chef Les Toques Blanches, participaron de la conmemoración oficial del “Día Nacional de la Cocina Chilena”.

La instancia reunió a reconocidos chef nacionales, quienes en plena Plaza Sotomayor prepararon 4 recetas marinas para degustación: caldillo de congrio, guiso de papas con lapas; arroz con choritos y sopaipillas con pebre de cochayuyo y piure, y se premió a la “Mejor paila marina” del Barrio Puerto.

El Ministro Céspedes destacó que se trata de “una muy buena fiesta que pone en valor nuestro patrimonio cultural con los productos del mar que son quizás los productos más sanos y saludables que podemos encontrar en el mundo”. En ese sentido, detalló que esto también es importante desde el punto de vista de la sostenibilidad de la pesca para todos los que habitan en el territorio nacional y para potenciar el turismo.